lunes, 27 de febrero de 2017

LOS CÓDICES DEL APOCALIPSIS (2) - Apolo




La imagen que aparece más arriba es un recuerdo que me regalaron en Los Angeles, en Shine Gallery, una tienda de recuerdos antiguos que se encuentra en una solitaria esquina de The Farmer's Market, cerca de Fairfax. 

Estaba de viaje en la ciudad para hablar de un par de proyectos cinematográficos con varios productores y de paso, había concertado una cita con mi contacto oficioso en la NASA. Farmer's Market nació hace 80 años como un mercado en el que los agricultores y granjeros vendían sus productos a los ciudadanos, sin intermediarios. Muchos cocineros de los grandes restaurantes locales y las grandes estrellas del "Hollywood dorado" compraban allí sus viandas.

Ahora es un agradable lugar lleno de casetas chatas con barras y mesas plegables, de aspecto rural, donde puedes comer desde alta cocina a kebabs, beber, charlar, o pasear. Y hablar, claro.

Farmer's Market, Los Angeles
          
Comí con mi contacto en una de esas mesas de hule que salpican y dan color a esta plaza de mercado de pueblo oculta en el centro de Los Angeles, y me contó la extraña historia de este broche, que conmemora la llegada del hombre a la luna en 1969 a bordo del Apolo XI. 

Según me contó este ex trabajador de la Agencia Espacial, oficialmente viajamos a la luna sólo cinco veces más, y una de ellas, el Apolo XIII, no llegó nunca a aterrizar. Pero me añadió que eso es lo que nos han hecho creer. 

El Apolo XVI, oficialmente la última vez que pisamos la luna, en 1973, no fue el último. 

Esta revelación es absolutamente asombrosa, y está relacionada con los misteriosos objetos que de han encontrado orbitando alrededor de la Tierra, y de los que he hablado en mi post anterior.

También añadió que me enviaría una prueba de ello; me llegó unas semanas después vía un email cifrado. Pero eso prefiero contarlo en el siguiente post.


La mesa donde se produjo el encuentro

Estamos preparando una reedición de "Los Códices del Apocalipsis" en Amazon totalmente revisada y con un montón de sorpresas, en ebook (también para Kindle) y en papel (en impresión bajo demanda). A medida que se vaya acercando la fecha de la publicación, voy a ir poniendo en este blog algunas pistas sobre la trama, sus personajes, misterios, etc.

Si os apetece, todavía tenéis disponible la edición en papel de Tyrannosaurus Books a punto de agotarse en Amazon, Casa del Libro o El Corte Inglés. Si queréis examinar la bonita edición original, podéis echar un vistazo en este Flickr de Edición Coleccionista.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...