lunes, 20 de noviembre de 2017

LOS CODICES DEL APOCALIPSIS - EL DISEÑO DE LA PORTADA (y 4)


Brendan McCaffrey ha dado por terminado el diseño de un elemento muy importante de la portada de la nueva edición de la novela "Los códices del Apocalipsis". Se trata de los misteriosos objetos que orbitan alrededor de la Tierra, y que son llamados "Music boxes" ("Cajas de música"), que nadie sabe para qué sirven ni cuánto tiempo llevan ahí. Para encontrar respuesta a esos misterios, tendréis que leer la novela  :-)

Este es el espectacular resultado final. A partir de aquí, Brendan se dispone a hacer la composición final de la obra. Os seguiré informando.



Brendan ha puesto online todo el proceso de creación del objeto, que podéis ver en este link.

Los pasos finales de texturado los ha realizado usando Substance Painter, y el modelado natural de detalles con Zbrush. Atención al alienígena que, como pista, ha puesto en la propia estructura. La idea es que el objeto tenga su propio mecanismo de programación, que Brendan ha ideado mediante ruedas con guarismos.









Si os apetece, todavía tenéis disponible la bonita edición en papel de Tyrannosaurus Books. Está a punto de agotarse en AmazonCasa del Libro o El Corte Inglés. Si queréis examinarla, podéis echar un vistazo en este Flickr de Edición Coleccionista.

Exposición abierta hasta julio.

Mi exposición fotográfica "El Risco: la montaña habitada" sigue abierta hasta julio en la Sala MAPFRE Ponce de León,  C. Castillo,...